domingo, 16 de diciembre de 2018

NARRACIÓN EN PRIMERA PERSONA



                                                          El duende Sopor

     Me llamo Sopor y soy duende, un duende del sueño. Vivo aquí, en el 4º B, desde que nací. Mi primo Reposo también trabaja de duende del sueño en casa de los vecinos. Me encanta mi oficio. ¡Es tan cómodo!

    Durante el día duermo arropado entre las cortinas. Me levanto cuando oscurece, con los rayos de luz de la primera estrella. No conozco el Sol, aunque una vez que trasnoché estuve a punto de verlo. Todas las noches tomo un poquito la luna, para tener buen color. Luego, cojo mi saco de arena de nube y me marcho al trabajo.

   Casi siempre me escondo en las almohadas, esperando a que alguien se acueste. Entonces, no hay más que descolgarse por sus orejas, y soplarle una pizca de arena de nube a los ojos. Al rato, duerme como un tronco. Si se me presenta un caso difícil, me columpio sobre los párpados. ¡No hay quien se resista! Por cierto, ¿no tenéis sueño?

1.- ¿Quién cuenta la historia?

 Marca ___ Un amigo del duende Sopor         ___ El duende Sopor              ___ El duende Reposo

Copia las palabras del duende
  • Sobre el lugar donde vive:
  • Sobre un familiar suyo:
  • Sobre el momento de levantarse:
2.- ¿Qué hace el duende para dormir a las personas? Explica con tus palabras


1 comentario:

  1. Hola Sergio te respondo el ejercicio:
    1-¿Quien cuenta la historia?
    -El duende Sopor.
    2-Copia las palabras del duende:
    -Sobre el lugar donde vive.
    -Sobre un familiar suyo.
    -Sobre el momento de levantarse.
    3-¿Que hace el duende para dormir a las personas?
    -Cuando se acuestan le hecha un espezie de polvo que duerme alas personas.
    Marta

    ResponderEliminar

ADJETIVOS

  1.- Relaciona las palabras de la columna de la izquierda con los contrarios de la columna la derecha                   grande         ...