domingo, 2 de diciembre de 2018

Tercera tarea: "Paseo interestelar"


                                                       
Resultado de imagen de la tierraEl planeta TIERRA   
         
Rodeado de ocho planetas y en medio de Venus y Marte encontré al planeta más famoso y conocido del sistema solar. Estando allí a su lado aproveché para hacerle varias preguntas.
          
¿Que tal anda señora Tierra? ¿Le veo muy bien acompañada,no?
             
 Muy bien, como cada día moviéndome y dando una vuelta sobre mí misma cada día. Sí la convivencia aquí es genial a los que más cerca tengo son a Venus y Marte pero con Júpiter, Saturno, Mercurio, Urano y Neptuno también me llevo genial.
            
 ¿Y tú como te sientes al ser el único planeta en el que se ha encontrado vida?
         
  Es un gran honor que dentro de mí pueda albergar vida de todo tipo vegetal y animal, es                      precioso levantarme cada mañana y ver esos grandes mares, esos ríos abasteciendo de agua a              miles de árboles, animales, personas. ¡Es fantástico!

 ¿El ser el tercero con respecto la posición es clave verdad?

 Cierto, por eso es por lo que hacer vida dentro de mi es tan fácil por que no doy ni tanto calor             como Mercurio, ni tanto frío como Neptuno donde la temperatura es de -218º.
 Aquí en cambio tengo una temperatura media de 15º.
      
 ¿Es cierto eso que dicen que  la mayor parte de tu superficie es agua y un en menor medida tierra?
          
 Así es, la Tierra es un lugar donde hay mucha agua hasta un 70% tengo y esto es por que Debido al    ciclo del agua el suministro de agua de nuestro planeta está constantemente en movimiento, de un lugar a otro y de una forma a otra.
       
 Eres genial Tierra, muchas gracias por dedicarme este tiempo y que sigas haciendo feliz a             tanta gente.

Audio: 

https://drive.google.com/file/d/1axBhdzc5YT3GA88C3Osa52mMsx7WtuvG/view

Las preguntas están muy bien leídas ya que le da la entonación perfecta a las cuestiones, las respuestas están leídas de forma demasiado rápida queriendo terminar muy pronto eso se ve en palabras como 'La Tierra la vuelta sobre si misma'. Si me ha gustado es el cambio de tono en los signos de exclamación.

        
         

1 comentario:

  1. Ayer, mi primo fue al campo. [ira, fue]

    .- Ahora, mi hermano _juega______ al ajedrez. [jugaba, juega]

    - Mañana, yo _ pintaré ___ un árbol. [pinto, pintaré]

    - Ayer, mi hermana __comio_ un helado [comió, comerá]

    - Ahora, el caballo __ trota ___ por el prado. [trotaba, trota]

    - Mañana __viajare____en autobús. [viajo, viajaré]

    - Ayer, mi abuelo _____compró_____un pastel. [compra, compró]

    - Ahora, el avión ________vuela__muy alto. [volaba, vuela]

    - Mañana, yo ___ire____al colegio. [voy, iré]

    ResponderEliminar

ADJETIVOS

  1.- Relaciona las palabras de la columna de la izquierda con los contrarios de la columna la derecha                   grande         ...