domingo, 25 de noviembre de 2018

Tiempos verbales

Presente: La acción se realiza ahora.
 Pasado: La acción se ha realizado antes.
 Futuro: La acción se realizará después.

• Tacha la forma incorrecta y escribe la correcta

.- Ayer, mi primo __________ al campo. [irá, fue]

 .- Ahora, mi hermano ___________ al ajedrez. [jugaba, juega]

- Mañana, yo __________ un árbol. [pinto, pintaré]

- Ayer, mi hermana ___________ un helado [comió, comerá]

- Ahora, el caballo __________ por el prado. [trotaba, trota]

- Mañana ___________en autobús. [viajo, viajaré]

- Ayer, mi abuelo __________un pastel. [compra, compró]

- Ahora, el avión __________muy alto. [volaba, vuela]

- Mañana, yo _______al colegio. [voy, iré]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADJETIVOS

  1.- Relaciona las palabras de la columna de la izquierda con los contrarios de la columna la derecha                   grande         ...